El Balón de Oro cambia sus reglas

0


A partir de ahora se valorará la temporada y no el año natural, también los méritos individuales y no colectivos, y además se reducirá el número de votantes.

1. Por temporada
Ya no se entregará el premio por año natural, sino por temporada. Esto es algo que se demandaba, pues con el anterior sistema había que juzgar lo hecho por un futbolista en dos campañas diferentes. Los méritos siempre iban a caballo entre lo realizado en una temporada y en otra, con apenas importancia para la segunda parte al haber menos cosas relevantes en el calendario. De este manera, el próximo trofeo evaluará únicamente la temporada 2021-2022. Queda, por tanto, fuera el Mundial, que formará parte del Balón de Oro 2022-2023.

2. Más especialistas
A la hora de elaborar las listas previas, participarán más personalidades que la propia redacción de France Football, que era la encargada de marcar la lista inicial de 30 jugadores masculinos, 20 femeninos y 10 jovenes para el Kopa y otros 10 para el Yashin. Por ejemplo Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, o los ganadores de temporadas pasadas aportarán su lista previa, al igual que otros jugadores que hayan aparecido en diferentes listas de premios. Lo mismo ocurrirá en el apartado femenino.

3. Menos votantes
Una crítica importante al Balón de Oro residía en que algunos votantes de países pequeños no tenían la suficiente relevancia y cultura futbolística como para equipararse a los de países poderosos. A partir de ahora, sólo los representantes de los primeros 100 países del ránking FIFA tendrán derecho a voto. De esta manera, France Football se asegura que no haya votos sin una calidad lo suficientemente considerable que se equiparen al resto.

4. Premio individual
Aunque el Balón de Oro siempre fue un premio a un futbolista, a veces se ponderaron más los éxitos colectivos que los individuales. Es decir, aquel jugador que ganara varios títulos con su club o selección siempre estaba entre los finalistas incluso sin haber tenido un papel principal en estos logros.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  77  =  83

error

¿Quieres mantenerte informado de las publicaciones de esta web? Suscríbete.

Instagram