Un Real Madrid femenino invicto se clasifica por segundo año consecutivo a la Champions

Los goles de Caroline Weir y Athenea del Castillo clasifican al conjunto dirigido por Alberto Toril a la fase de grupos de la  Women ‘s Champions League, donde se medirá con los dieciséis mejores equipos del viejo continente. El sorteo se celebrará el 3 de octubre.

El encuentro iniciaba con un pitido inicial marcado por la renta madridista de tres goles conseguida en Trondheim (Noruega). Con un planteamiento atrevido por parte del Rosenborg y un clima de calma poco habitual en Valdebebas, la primera fase del partido se encontró marcada por la sensación de peligro que generaban las noruegas cuando se acercaban a la puerta de Misa. El conjunto madridista no encontraba su mejor fútbol y no enlazaba las comunes posesiones largas que suelen efectuar. El partido seguía una escaleta durante los primeros veinte minutos muy alejada de lo que todas las jugadoras podrían haber pensado durante la preparación del encuentro. Ante esta incierta atmósfera, Nautnes adelantaba a las visitantes a los veinte minutos a posteriori de un centro lateral, encajando el Madrid el primer gol de la temporada y soñando las noruegas con una heroica remontada tan ADN Real madrid. Toletti se marchaba sustituida por molestias y entraba al campo Teresa Abelleira. Como si de un mal sueño se tratase, la sala de máquinas del conjunto merengue revirtió los malos minutos del equipo a base de posesiones largas. Aparecieron en escena Zornoza, Teresa y Oroz, esta vez portando el brazalete de capitán. La joven navarra de 24 años se hizo con el centro del campo y comenzó su exhibición que duraría los noventa minutos reclamando la titularidad a Toril. La primera parte del partido finalizaba y la visita de los vestuarios iba a desenlazar en una consigna: la de jugar igual de bien que toda la temporada.

Un Madrid lanzado a la conquista con un ritmo frenético dejaba entrever en los primeros cinco minutos de la segunda mitad lo que podía suceder. Es en esta fase del encuentro, un partido más aparece la dupla que está siendo protagonista durante los cinco primeros partidos oficiales: Athenea del Castillo y Caroline Weir. La complicidad entre ambas es tal que nunca estuvo tan cerca Cantabria de Escocia. En el caso de Athenea los adjetivos cada vez más carecen de valor. Es un tren de alta velocidad que viaja pegado a la cal de Valdebebas y nunca descarrila. Weir en cambio, dispone de una visión de juego prodigiosa y un constante carrusel de toma de decisiones acertadas. Dos puñales capaces de todo.

Teresa abría el esférico con un desplazamiento a la banda derecha, y Athenea bajaba el balón de tacón como buena hija predilecta de Zeus. Superaba a la marca y colocaba un centro perfecto para que Weir impusiese las tablas en el marcador. Ya no había quién parase a este equipo. Oroz manejaba al rival como sus botas querían. Diez minutos más tarde la dupla galáctica iba a cambiar sus papeles. Weir asistía a Athenea que con una acción individual regateaba a su defensora para definir con un potente disparo al fondo de la red. Valdebebas no daba crédito de lo que estaba presenciando.

El marcador pese al dominio blanco no volvería a variar durante todo el encuentro. Olga Carmona sustituía a Svava y volvía a su banda izquierda. Sin duda otra de las mejores noticias para las chicas de Toril. Naomi Feller, Nahikari y Olofsson contaron con buenos minutos. El equipo tiene suplentes de garantías. En el caso de la recién llegada Olofsson, personalmente considero que puede llegar a contar con más minutos de titular. Actualmente es la única jugadora que puede desempeñar la función de pivote como posición natural de la plantilla.

El Madrid ha comenzado la temporada muy bien y es cuestión de tiempo apreciar hasta dónde es capaz de llegar este equipo, pero sin duda se ha reforzado muy bien y es un equipo muy divertido de ver jugar.

Salir de la versión móvil