«Sweet Caroline» ruge en Lezama

El Real Madrid Femenino obtiene los tres puntos en la cuarta jornada de la Liga F con una brillante actuación de la escocesa Carolina Weir, que marcó y asistió en dos ocasiones frente al Athletic Club.

La cuarta jornada del equipo blanco marcada en el calendario tras dos jornadas aplazadas que no se han podido disputar (Villarreal por huelga de árbitras y Granadilla por condiciones climatológicas), las chicas de Toril volvían al campeonato liguero a domicilio del Athletic Club. Lezama, hogar de la cantera de los leones ubicada a 15km de Bilbao. 

Durante los primeros compases del encuentro cada escuadra iba a ofrecer su planteamiento futbolístico. Las locales entrenadas por Iraia Iturregui salían con el balón controlado realizando buenas triangulaciones intentando frenar el ritmo frenético que el Madrid impone a los rivales con y sin balón. La internacional con España Nahikari recibía la confianza de Toril y volvía a la titularidad dejando en el banquillo a la máxima goleadora blanca de la temporada pasada, Esther González. Ya en el minuto 6 de encuentro la guipuzcoana estuvo a punto de marcar tras un centro medido de una de las jugadoras más en forma a nivel nacional: Athenea Del Castillo. El Madrid continuaba con su idea de juego habitual siendo dueño de la posesión y realizando una presión muy alta a la salida de las leonas. Esta presión obtuvo rédito en el minuto 29, cuando la escocesa Caroline Weir robaba en tres cuartos de campo y asistía a Nahikari para que rematase a placer y anotara el primer gol del encuentro, y el segundo en su cuenta particular de la Liga F.

Fuente: Real Madrid (Nahikari García)

El Athletic no supo reaccionar al gol y el ritmo de juego continuaba con la tónica habitual. Claudia Zornoza movía al conjunto blanco de un lado a otro, y Olga Carmona que volvía al once esta vez de interior, era un constante puñal ofensivo en la sala de máquinas. Se acercaba el final de la primera parte y la sensación de peligro madridista era constante. En el minuto 40´ Svava combinaba con Weir que a dos toques asistía al balcón del área. No a otra que a la cántabra Athenea, que con un disparo raso y fuerte batía a Mariasun Quiñones. La dupla cántabro escocesa es sin duda la sensación de este inicio de temporada. La primera parte llegaba a su fin con un 0-2 en el casillero.

Durante los últimos 45´de encuentro en Lezama, pudimos observar la solidez de la zaga defensiva del conjunto de Toril, personificado en las figuras de la española y capitana Ivana Andrés, y la internacional brasileña Kathellen Sousa, claves en el éxito madridista que tan solo ha encajado un gol en toda la temporada. En Lezama la portería de Misa iba a seguir a cero, no sin antes protagonizar una de las acciones más polémicas del partido. Ante un balón filtrado a la espalda de la defensa merengue, Misa salía golpeando al balón y llevándose por delante a una jugadora bilbaína. La acción se cobraría con tarjeta para la portera canaria y con una falta al borde del área que Eunate Arraiza estuvo a punto de anotar. 

Se acercaba la hora de partido y en Lezama, que de fútbol saben y mucho, ovacionaban la entrada de Maite Oroz al terreno de juego tras su paso por la cantera de los leones. Olga Carmona se retiraba habiendo realizado una gran actuación en el centro del campo blanco.

Fuente: Real Madrid (Once titular en Lezama)

Rocío Gálvez, Esther González, Naomi Feller y Teresa Abelleira, contaron también con minutos para mantener la renta de dos goles. El partido llegaba a su fin y el resultado parecía inamovible en el tiempo de prolongación. Para todos los presentes salvo para una jugadora hambrienta de más: la zurda de Caroline Weir. Maite Oroz filtraba un balón que la ex del Manchester City mandaba a dos toques al fondo de la red y ponía la guinda a todo un partidazo. 

La semana más dulce de la escocesa aguardaba como final ser la mejor del encuentro frente al parón de selecciones que se avecina.

Salir de la versión móvil