Respira el Barça en la Copa pero no despeja dudas
Los blaugranas sufrieron más de la cuenta para remontar el gol marcado por Álvaro Gómez. Los goles de Ferrán, Kounde y Balde bastaron para clasifcarse a Cuartos y así dar una vida extra a Xavi en el banquillo del Barça.
Unionistas de Salamanca dejó muy claro que iban a ir a por el partido desde el primer minuto de juego, sin nada que perder y mucho que ganar para jugarle de tú a tú al Fc Barcelona.
Álvaro Gómez con un auténtico golazo de volea en el minuto 31 adelantaba a los locales y hacía estallar de júbilo a los aficionados que se encontraban en el Municipal Reina Sofía.
Con esta ventaja en el marcador Daniel Ponz instó a su equipo a presionar en su campo, que sea correoso para robar balones, correr en campo abierto, salir a la contra y poner en serios aprietos a Iñani Peña.
El Barça aprovechó una contra después de haber defendido un tiro de esquina para montar el ataque, aprovechando la defensa adelantada del conjunto local para que Ferrán Torres se plante frente a la portería rival, vencer a Iván Martínez y poner la igualdad en el marcador a instancias finales de la primera parte. Con este resultado ambos equipos tomaron el camino al túnel de vestuarios.
Al iniciar la segunda parte Xavi tuvo que cambiar a Christensen al terminar tocado en la primera parte para dar entrada al joven Cubarsí, que debuta oficialmente con el primer equipo con 16 años. Los catalanes empiezan a dominar el partido, para seguir aprovechando esta continuidad, el entrenador del conjunto visitante decide dar entrada a Pedri por Fermín, Lewandowski por Marc Guiu y Gündogan por Joao Félix. Estos cambios le iba a dar más pegada en los ataques. Koundé llegó al borde del área, de un zapatazo puso la segunda para adelantar en el luminoso a su equipo.
Con esta ventaja en el marcador, el equipo de la ciudad Condal se sentía cómodo en el campo y esto le sirvió para que Balde con un cañonazo sin ángulo marcase el tercer tanto, asegurar la tranquilidad y senteciar la eliminatoria ante un equipo de Primera RFEF que le metió susto en el cuerpo desde las primeras instancias del juego y no bajó los brazos para seguir intentándolo hasta el último minuto del partido.
Con esta victoria, Xavi se toma un gran respiro y lleva a su equipo a Cuartos de final de la Copa Del Rey.