Empezó lo bueno
Athletic Club – Getafe
El Getafe logró un valioso empate en el estadio de San Mamés, donde se enfrentó a un Athletic Club que mostró un rendimiento bastante monótono a lo largo del partido.
Los felinos, intentaron buscar el juego ofensivo, pero no lograron mantener la intensidad ni la creatividad necesaria para marcar la diferencia.
La única nota positiva y destacada del encuentro para el Athletic fue la participación activa de su jugador número 10, quien aportó algo de luz y dinamismo al juego. Sin embargo, esto no fue suficiente para superar a un Getafe que, a pesar de las dificultades, se llevó un punto importante en su visita.
El partido estuvo marcado por una falta de intensidad futbolística. No obstante, en la primera jugada combinada por los locales, se produjo el gol. Un pase de Guruzeta, junto con su habilidad para generar espacio en el mediocampo, permitió a Sancet moverse en la zona de mediapunta. Este levantó la vista y ejecutó un disparo ajustado al palo izquierdo de David Soria, inalcanzable para el portero del equipo azulón. Fue un excelente gol, con una elegancia notable, casi con un aire de distinción, que sirvió para dar inicio a la Liga.
Con gol de Uche, quien supo estar en el momento indicado tras un córner, el equipo azulón empató el partido. El delantero centro ejecutó un buen remate de cabeza a servicio de Luis Milla y así vencer al portero Padilla.
El encuentro disputado en «La Catedral» culminó con un reparto de puntos. Este empate deja al equipo madrileño en una posición más satisfactoria en comparación con su oponente vasco.
En la siguiente jornada, el Athletic Club se prepara para enfrentar al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuïc, un reto complicado que intentará superar para recuperar confianza en la liga. Por su parte, el Getafe se medirá ante el Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez, un partido que promete ser intenso dado que se trata de un derbi madrileño.