Amargo empate entre Uruguay y Corea del Sur

Los charrúas pese a que mereció mejor suerte debido a que tuvo las dos situaciones más claras del partido, la selección uruguaya se tuvo que conformar con un empate sin goles en su presentación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

No logró plasmar un rendimiento sólido a nivel colectivo, ya que su rival propuso un juego golpe por golpe e incluso lo incomodó en parte del encuentro, pero igual se las ingenió para generar peligro. En el primer tiempo, tuvo un cabezazo de Diego Godín que se estrelló en el palo derecho del arco de Kim Seung-gyu, mientras que previamente los dirigidos por Paulo Bento se perdieron la apertura del marcador con un disparo de Hwang Ui-Jo que salió por encima del travesaño.

Ya en la segunda mitad, la Celeste volvió a adelantarse sobre el final del compromiso y Federico Valverde probó con un fuerte remate de media distancia de derecha que pegó en el palo derecho y salió. En la respuesta, Son Heung-min se animó con un tiro desde afuera que pasó cerca. Pese a que lo buscaron sobre el final, los de Diego Alonso tuvieron que conformarse con un punto en su estreno y esperan ahora por un resultado favorable en el otro partido del grupo entre Portugal y Ghana.

About Author

error

¿Quieres mantenerte informado de las publicaciones de esta web? Suscríbete.

Instagram