Países Bajos a cuartos de final
En el partido de hoy, correspondiente al cruce de octavos de final. No hubo ninguna sorpresa. A pesar de que los Estados Unidos, empezó sorprendiendo en los primeros compases del partido, no supo aprovechar ese gran arranque y lo terminó pagando caro.
La primera conquista del partido llegaría en el minuto 10. Depay marcaría a no boca jarro sin marca alguna. Blind en el 45+1′ marcaría la segunda para los naranjas, misma jugada por la banda, misma finalización. Con esta ventaja en el marcador nos equipos tomarían el camino a los vestuarios.
Iniciada la segunda parte, los norteamericanos, siguieron con el mismo juego que desarrolló en la primera parte, presionado arriba y tapando a de Jong. Fruto de eso, Wright en el 76 daba esperanza al equipo de las franjas y estrellas. Pese a jugar bien la segunda parte, los dirigidos por Berhalter pecaron de errores de cierres producidos por su nefasta defensa. Dumfries terminaría con las esperanzas de sus rivales en el 81.
Con esta victoria los Países Bajos se clasifican para cuartos de finales, esperan rival para el viernes 9 de diciembre. Su rival saldrá del choque que mantendrán Australia y Argentina.