Póker de Sorloth pero sin Europa
El delantero noruego Alexander Sorloth anotó cuatro goles en el partido, además de estrellar un balón en el poste, lo que detuvo la racha de victorias del Real Madrid en el campeonato. Sin embargo, a pesar de su desempeño destacado, no fue suficiente para mantener las posibilidades del equipo castellonense de clasificar para competir en Europa la siguiente temporada.
Los de Chamartín, equipo campeón, jugó con muchos suplentes, tenía el partido casi asegurado en el descanso, al que se fueron con una cómoda ventaja (1-4) después de una primera mitad muy efectiva en la que Güler destacó por su precisión. Sin embargo, se vieron sorprendidos por la rápida reacción del equipo local y por la gran capacidad goleadora del delantero noruego, que marcó tres goles en apenas 11 minutos.
El Villarreal, a pesar de estar visiblemente fatigado, continuó buscando el gol que le permitiría mantener viva la esperanza de llegar a competiciones europeas hasta el final del partido, sin embargo el Real Madrid resistió y logró sumar una nueva jornada a su racha de partidos sin conocer la derrota.