El Barça respira
El FC Barcelona ganó en Mendizorroza y se llevó los tres puntos frente a un Alavés que apretó pero no lo suficiente. Lewigol adelantó a los culés en la primera parte. En la segunda parte, Gündogan ampliaba la ventaja para poner por dos goles arriba en el marcador a su equipo, la alegría iba a durar poco, en la siguiente jugada Omorodion marcaría y así meter a los de Vitoria en el partido. Vítor Roque marcaría el tanto de la sentencia. El «tigrinho» sería posteriormente expulsado, tras recibir dos amarillas en cinco minutos, la segunda un poco dudosa.
Por la jornada vigésima tercera de la competencia española, los vitorianos recibían al Barça en Mendizorroza. Los locales avisaron primero, mediante su estrella Omorodion, pero su tiro lo interceptó Araujo. Samu lo volvería a intentar pero su cabezazo salió desviado.
En el minuto 22 llegó el primer gol de los blaugranas a pase medido de Gündogan, que llega a Lewandowski y el polaco volvería a reencontrarse con el gol con un sutil vaselina que nada pudo hacer Sivera. Con este resultado ambos equipo emprendieron camino a los vestuarios.
En la segunda parte, los locales empezaron a apretar en los primeros minutos, pero no lograron materializar sus jugadas de ataques. Gündogan iba a darle la segunda conquista a su equipo, la jugada nació de una contra de Lamil Yanal, posteriormente Pedri centraría al área pequeña para que el medicocampista alemán remate de volea y ampliase la ventaja en el luminoso.
La alegría iba a durar poco el Alavés acortó distancias. Lo hizo tras una gran jugada de Álex Sola por la banda derecha, avanzando hasta la línea de fondo, levantó la cabeza para colgar el esférico en el centro del área donde apareció Samu Omorodion y así desatar la alegría y el jubilo para los aficionados que acudieron a Mendizorroza.
Con este gol, los de Luis García Plaza se metían de pleno en el partido. Xavi no podía permitirse un tropiezo más, así que ordenó la sustitución de Gündogan para darle entrada a Vitor Roque. Al brasileño le bastó estar cuatro minutos en el campo para marcar el tercer gol y sentenciar el encuentro.
A pesar de su segundo gol consecutivo en dos jornadas, el ex del Athletico Paranaense salió expulsado al recibir dos tarjetas amarillas, la segunda cartulina fue un poco dudosa, en un jugada al disputar un balón con Rafa Martín.
Con esta segunda victoria consecutiva el FC Barcelona y Xavi siguen respirando por una jornada más a pesar que el Tarrasa ya anunció que dejaría el club a final de temporada.