En el Parque de los Príncipes saldrá el primer finalista
En el partido de ida de la semifinal de la Champions League, el equipo Borussia Dortmund logró imponerse por un marcador de 1-0 ante el PSG. El gol que le dio la victoria al equipo alemán fue anotado por Niclas Füllkrug en el emblemático Signal Iduna Park.
Inspirados por el fervor del ambiente en su estadio, los mismos once jugadores que acabaron con el Atlético de Madrid comenzaron el partido aplicando una presión intensa sobre el equipo de Luis Enrique.
Después de 30 minutos de juego, llegó el gol de los _Die Schwarzgelben_. Füllkrug aprovechó un pase largo de Schlotterbeck para ganar fácilmente la espalda a Fabián y Lucas Hernández, venciendo con precisión a Donnarumma y marcando el único gol del partido, lo que hizo estallar de júbilo a los aficionados locales del Signal Iduna Park.
En un ataque errático, el París Saint-Germain desperdició cinco claras oportunidades en la segunda mitad, lo que llevó a sucumbir frente al acierto del Borussia. La ineficacia del PSG ante la portería defendida por Kobel tuvo un alto costo, al igual que su salida temerosa al terreno de juego. Los dirigidos por Luis Enrique empezaron con dificultades pero mostraron una reacción positiva, sin embargo, no lograron concretar de cara al gol, dos intentos al poste por parte de Mbappé y Achraf, un claro cabezazo de Fabián Ruiz y algunos disparos de Dembélé que se desviaron de la portería rival.
El PSG, considerado como el favorito inicial en la eliminatoria, tendrá que lograr una remontada ante su público si no quiere desperdiciar otra oportunidad de ganar su primera Liga de Campeones.
Por otro lado con una ventaja en su favor, el equipo negriamarillo tendrá la oportunidad de soñar con llegar a su tercera final de la historia y repetir la hazaña del año 1997, cuando conquistaron su primera Champions.