Una vez más, el Rey de Europa logra una remontada espectacular contra el Bayern de Múnich gracias a los dos goles de Joselu en los minutos 88 y 90+1 lo que les garantiza una nueva final que la jugará el primer día de junio en Wembley. Anteriormente, Davies había puesto en ventaja a los alemanes. Vinicius se destacó como un jugador fundamental en el encuentro, siendo una pesadilla constante para los jugadores del Bayern.

En la primera mitad, el Real Madrid fue el que más tiempo tuvo la pelota, controló el ritmo del partido y tuvo las oportunidades de gol más claras. A pesar de eso, el Bayern Múnich se mantuvo firme gracias a las intervenciones decisivas de Neuer. El equipo alemán priorizó la organización y el orden en su juego, en lugar de la agresividad mostrada en el primer partido de ida de esta semifinal.

Tuchel no supo gestionar la ventaja de su equipo, la cual le proporcionó Alphonso Davies con un golazo en el minuto 68. Tras los cambios realizados, «el gigante de Baviera» retrocedió, pasando a defender más cerca del área y perdiendo calidad ofensiva frente a la portería defendida por Lunin. Por otra parte, Ancelotti necesitaba anotar y usó sus últimos cambios para buscar más ataque con Brahim Díaz y más presencia en el área rival con Joselu. Su estrategia funcionó y lograron anotar dos goles en solo tres minutos, logrando una remontada impresionante.

Final Inédita

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una final, aunque ya tienen una larga historia de enfrentamientos anteriores.

Real Madrid y Borussia Dortmund se han enfrentado en un total de 14 partidos, disputados exclusivamente en el marco de la Liga de Campeones. Durante dichos encuentros, el equipo madridista obtuvo 6 victorias, se registraron 5 empates y los alemanes consiguieron 3 triunfos.

Eliminatorias Directas en Champions

  • Semifinales 1998

Los de Chamartín, en ese entonces dirigidos por Jupp Heynckes, ganaron 2-0 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales. Los goles fueron anotados por Morientes y Karembeu. En el partido de vuelta, que se jugó en el Westfalenstadion (Signal Iduna Park) empataron 0-0.

  • Semifinales 2013

El Borussia Dortmund ganó con una ventaja de 4-1 en el primer partido, gracias a los cuatro goles de Robert Lewandowski. La vuelta en el Bernabéu, el Real Madrid se impuso 2-0, pero no fue suficiente en el marcador global y el Dortmund avanzó a la siguiente fase.

  • Cuartos de finales 2014

Los blancos golearon 3-0 en la ida, con tantos de Gareth Bale, Isco y Cristiano Ronaldo. En el partido de vuelta disputado en Alemania, el Dortmund ganó 2-0 con doblete de Reus. Este resultado no bastó para superar la eliminatoria en el marcador global.

En ambos goles propiciados por dos horrores garrafales de Pepe en el primero y de Illaramendi en el segundo. Di María falló una pena máxima.

About Author

error

¿Quieres mantenerte informado de las publicaciones de esta web? Suscríbete.

Instagram