Un Madrid que sabe sufrir avanza de ronda en la Champions femenina con un golazo de Weir

0

La fase final previa a la UEFA Champions League femenina enfrentaba a dos viejos conocidos de la temporada anterior en Europa: Manchester City y Real Madrid. Las británicas de Gareth Taylor buscaban venganza en Madrid mientras la atmósfera del Di Stefano aguardaba el aura de las grandes noches europeas. Las chicas de Alberto Toril comenzaron desde el principio del encuentro con una presión alta para imposibilitar una clarividente salida de las blues. El bloque madridista iba a obtener premio al buen trabajo realizado en el minuto 15. La delantera Esther González que ha comenzado la temporada al altísimo nivel que finalizó la anterior, se internaba por la banda derecha realizando un preciso centro. La escocesa Carolina Weir protagonizaba la acción más técnica del encuentro. De esos movimientos que se graban en la retina del aficionado. A dos toques en el área pequeña y con un certero disparo a la escuadra, Weir abría la lata del encuentro.

Fuente: realmadrid.com

La primera parte terminaba 0-1 para el equipo madrileño con una primera parte muy completa y redonda. El resultado ya no se movería en el resto del encuentro. La segunda fase rompía brevemente con la tónica de la primera mitad. El City con aires renovados proponía un ritmo de fútbol más elevado, no obstante, Zornoza y Toletti imponían el dominio absoluto en la sala de máquinas. El peligro de los merengues se proyectaba en la banda izquierda. Olga Carmona protagonizaba una segunda mitad de enorme calidad con acciones defensivas y ofensivas de clase mundial. El futuro de la jovencísima lateral es muy prometedor. La segunda protagonista es Athenea. La cántabra ha buscado constantemente el 1 vs 1. De las citizens lo más destacado ha sido la continua movilidad de Lauren Hemp. Kenti Robles se ha visto constantemente sometida a las acometidas de la británica. Toril consciente de ello, reforzaba la zaga dando minutos a Lucía Rodríguez en el lateral derecho.

Fuente: realmadrid.com

A falta de quince minutos, el ambiente comienza a caldearse. El Madrid acusa el cansancio de la primera mitad y comienza a sufrir en el último cuarto de hora. Tras un tramo entre la espada y la pared, el conjunto blanco afrontaba el último tramo generando peligro con un larguero de Esther y llevando el partido al terreno que deseaban; el de la posesión y el juego bonito. Esta última afirmación mantiene la autoría de Claudia Zornoza, que impuso durante los noventa minutos el ritmo de juego que quiso. Los últimos instantes del partido distaron de la agonía que parecía ofrecer los primeros compases de la segunda parte. El conjunto madridista bombardeaba a ocasiones para finalmente acabar encallando el barco citizen.

Fuente: realmadrid.com

El Real Madrid ha demostrado durante estas dos primeras jornadas de Champions que se ha reforzado muy bien con jugadoras como Weir, Sousa, Feller o Toletti, y ya solo está a una ronda de la fase de grupos de la máxima competición europea. La mejora del equipo de Toril es patente y la afición ya se encuentra más ilusionada que nunca.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8  ×  1  =  

error

¿Quieres mantenerte informado de las publicaciones de esta web? Suscríbete.

Instagram