No necesitan brillar para tener pegada

0
Fuente: @realmadridfem

Una nueva temporada liguera arrancaba en el Di Stéfano tras la suspensión de la jornada previa frente al Villarreal. Esta vez visitaba la parroquia madridista un conjunto que la temporada pasada sostuvo amplias dificultades para mantener categoría: El Valencia C.F

Aún con la bonita resaca emocional de lo vivido en la previa de Champions frente al Manchester City, el Real Madrid imponía en los primeros compases de juego una presión alta y un dominio singular del esférico. Abocando al Valencia a jugar constantemente al contraataque con las figuras referentes arriba de Anita Marcos y Asun Martínez

Una jornada más, Athenea iba a ilustrar al público blanco con otra actuación de la que divierte al espectador: pegada a la cal de la banda derecha y con acometidas constantes a encarar el espacio. Pese al divertido juego de la jugadora cántabra, sin lugar a dudas lo mejor de la primera parte fue la sala de máquinas madridista. Sandie Toletti, Carolina Weir y especialmente Teresa Abelleira impusieron el ritmo de juego durante los primeros 45’. Sin embargo la circulación del balón continuaba siendo espesa y el partido estaba entrando en un tramo de atasco en el cual apenas se generaban ocasiones en ninguno de los dos arcos. Este ritmo más lento cambiaría la dinámica a posteriori de la pausa de hidratación para aumentar considerablemente la velocidad de circulación e intensidad. 

En los últimos compases de la primera parte, el conjunto de Alberto Toril defendía una jugada en el área. Tras un despeje certero de la zaga madridista, Athenea recogía un un balón sin dueño para realizar a posteriori una conducción rápida hasta el balcón del área ché. Su disparo era repelido por la zaga valencianista y el rechace era recogido por Teresa Abelleira, que con un potente disparo a media altura abría la lata liguera de los blancos en el minuto 39 de partido. Después de una primera parte con una posesión ampliamente monopolizada por el dominio madridista del balón, el Valencia salió en tromba. A posteriori de un centro lateral Anita Marcos estrellaba un disparo en la madera errando en la ocasión más clara del partido para las visitantes, subiendo las pulsaciones de los 1342 espectadores que acudieron a presenciar el encuentro en Valdebebas.

 Toril consciente del duelo de ida y vuelta que estaba aconteciendo en el terreno de juego, decide oxigenar la sala de máquinas con Claudia Zornoza. La madrileña y ex centrocampista de la capital del Turia, impuso durante toda la segunda parte el ritmo de juego que ella quiso. Zornoza es todo lo que se puede pedir de un mediocentro. Maite Oroz y Nahikari dotan al elenco blanco de aire fresco. La joven centrocampista con un exquisito registro técnico y la delantera con una presión alta y descarga al primer toque. El luminoso reflejaba el minuto 90 y Nahikari sentencia el encuentro regateandose a la portera Erith con una gran acción individual. Las chicas de Toril aunque tengan días con menos brillo como hoy tienen mucha pegada.

Fuente: @realmadridfem

El Madrid consigue la primera victoria de la temporada en un partido que ha ido madurando paulatinamente. Ofensivamente sufrió la ausencia de la gran lateral Olga Carmona, aún tiene mucho margen de mejora en su puesto Svava. La delantera Esther González postergó su cita con el gol pero realizó un muy buen trabajo posicional ayudando a la circulación del balón como si de uña centrocampista en muchas ocasiones pareciese. Otro nombre a destacar de la jornada es el de Ivana. Su liderazgo como capitana y sus constantes buenas tomas de decisiones la establecen ahora mismo como una de las mejores defensas de la Liga Iberdrola. De nuevo hoy Toril acertó con los cambios y el Madrid al igual que ocurrió frente al Manchester City, demostró que sabe competir y remar en tramos del partido a contracorriente. 

El próximo encuentro será el miércoles 21 frente al Rosenborg Kvinner. En caso de ganar estarán presentes una temporada más en la Women ‘s Champions League.

Fuente: @realmadridfem

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43  +    =  46

error

¿Quieres mantenerte informado de las publicaciones de esta web? Suscríbete.

Instagram